Museo dedicado a la figura y obra del escultor aragonés Pablo Gargallo en el que, además, se celebran exposiciones de carácter temporal y actividades de carácter infantil y familiar.
00:04:32
Museo dedicado a las termas romanas de Zaragoza que, además de la exposición habitual, organiza actividades de carácter familiar
00:04:47
Este museo, perteneciente a la red de museos romanos de la ciudad, se articula en torno al foro, centro neurálgico de Caesaragusta. En él se exhiben restos del antiguo mercado, de comercios e incluso de las cloacas de la ciudad.
00:05:08
La catedral del Salvador en su Epifanía, conocida popularmente como La Seo, es la primera catedral de Zaragoza. Fue erigida en estilo románico sobre el solar del antiguo foro romano y la mezquita de Saraqusta tras la toma de la ciudad en 1118. Hasta finales del siglo XVIII, el edificio fue sometido a un gran número de reformas que fueron configurando su aspecto actual y a las que se debe su particular mezcla de diversos estilos artísticos: románico, gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Destacan especialmente su torre, sus ábsides, el muro de la Parroquieta (en su lateral izquierdo) y su bello interior.
00:04:41
Sin duda el monumento más representativo de la ciudad. Un edificio fundamental para entender la tradición mariana y uno de los mayores templos barrocos de España. Según la tradición, su construcción se realizó en torno al pilar puesto por la Virgen María cuando esta se apareció, en carne mortal y a orillas del Ebro, ante el apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40. La historia documentada del edificio comienza en el siglo IX y habla de una pequeña iglesia que acogía a una de las comunidades mozárabes de la ciudad. Desde entonces, el templo no ha dejado de crecer gracias a las sucesivas reformas que se han realizado en él y que han terminado por dotarlo de su aspecto actual.
00:05:48
Este palacio fortificado es el mejor ejemplo de arte y arquitectura de taifas en España. Su construcción tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo XI, aunque las continuas remodelaciones han hecho de él un conjunto artístico de incuestionable valor que aglutina numerosos estilos entre sus muros. A lo largo de los años ha sido residencia de monarcas musulmanes y cristianos, fortaleza militar y sede de las Cortes de Aragón.