Salas de exposiciones



Zaragoza cuenta con un gran número de salas de exposiciones temporales, algunas de ellas ubicadas en museos de la localidad. Entre las más importantes, destacan las siguientes.

La Lonja

Este edificio es uno de los edificios renacentistas más importantes de la ciudad y, en la actualidad, una de las mayores salas de exposiciones temporales de Zaragoza y Aragón.

Plaza de Nuestra Señora del Pilar, s/n.



Palacio de Sástago

Los amplios espacios interiores de este edificio renacentista que ya de por sí mismo merece una visita lo hacen más que adecuado para la realización de exposiciones temporales.

Calle del Coso, 44.



Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Planificado en 1893 para albergar la facultad de Medicina y Ciencias de la ciudad, así como un hospital y la dirección de la Universidad de Zaragoza, en la actualidad es sede de un museo de ciencias naturales y varias salas de exposiciones.

Plaza Basilio Paraíso, 4.



Patio de la Infanta

Además de albergar un conjunto arquitectónico de visita obligatoria, este centro organiza importantes exposiciones temporales y otras actividades como conferencias o cursos.

Calle San Ignacio de Loyola, 16.



Casa de los Morlanes

El sótano de este edificio renacentista de mediados del siglo XVI acoge exposiciones temporales principalmente relacionadas con la fotografía y otras artes visuales.

Plaza San Carlos, 4.



Torreón Fortea

Este edificio es un torreón de estilo mudéjar construido entre los siglos XV y XVI. La sala de exposiciones que alberga está dedicada a promocionar y mostrar la obra de artistas aragoneses.

Calle Torrenueva, 25.



Centro Joaquín Roncal

El Centro Joaquín Roncal es un espacio cultural amplio y diverso donde tienen lugar cursos, talleres, conferencias y la celebración de interesantes exposiciones temporales.

Calle San Braulio, 5.



Centro de Historias

El Centro de Historias de Zaragoza es un equipamiento polivalente que, entre otras cosas, organiza exposiciones temporales de carácter generalmente moderno y contemporáneo. Alberga además el Museo de Origami de Zaragoza.

Plaza de San Agustín, 2.



CaixaForum Zaragoza

Ubicado en un atractivo edificio de líneas contemporáneas, este centro cultural ofrece una amplia programación con cursos, charlas y, por supuesto, exposiciones temporales.

Calle de José Anselmo Clavé, 4.



Sala Juana Francés

Esta sala está dedicada principalmente a exponer la obra de artistas que trabajen desde una perspectiva de género. Se encuentra en las instalaciones de la Casa de la Mujer.

Calle Don Juan de Aragón, 2.



Palacio de Montemuzo

Este equipamiento está formado por el propio palacio y la llamada casa Artiach. Además de ser un lugar de exposiciones temporales, en su interior se encuentra la sede del Archivo Municipal.

Calle Santiago, 36.