El ciclo Divas Summer comenzará el jueves 13 de julio en la sala Rock & Blues con varias artistas de géneros tan diversos como son el jazz, el blues, el country, el rap, el reggae, el rhythm & blues y el soul.
Música para todos los gustos
La programación se abre el día 13 de julio con Vanessa Collier, saxofonista, cantante y compositora estadounidense de blues y jazz cuya música es una mezcla única de géneros que ha logrado ganar admiradores en todo el mundo. Con su impresionante técnica de saxofón y su poderosa voz, a Vanessa se la reconoce como una de las artistas más emocionantes y talentosas de la escena actual del blues y el jazz.
Ashley Campbell, nativa de Phoenix (Arizona), llega a Zaragoza el 20 de julio con su banda al completo. Esta compositora, cantante y banjista se hizo conocida por su trabajo junto a su padre, el legendario Glen Campbell. Ahora Ashley camina por su cuenta y su música es una mezcla de sus amplias influencias que combinan el sonido del country de la vieja escuela y las raíces más tradicionales.
De Zaragoza a Brooklyn, Chicago y Barcelona
El 27 de julio es el turno de Chata Flores, conocida por ser la máxima exponente femenina del rap y del reggae en Aragón. Su potente voz y un enérgico directo hacen de ella una artista muy impactante. Chata Flores navega entre ritmos tan dispares y variopintos como el afrobeat, el reggae, el boom bap, el funky o el hard core. Su nombre se abre hueco en el panorama español con su cada vez más abultada lista de canciones y colaboraciones con otros artistas del género, como Kulto Kultibo, Machete en Boca o Necrojocker. La versatilidad es el fuerte de esta artista urbana, ganadora del galardón a la Mayor Proyección en los Premios de la Música Aragonesa 2023.
Poco después, el día 2 de agosto, llegará al Rock & Blues Bette Smith, artista nativa de Brooklyn, que cantaba el góspel que escuchaba su madre desde pequeña y la música soul que escuchaba en su barrio durante los calurosos veranos neoyorkinos, cuando Brooklyn era un lugar peligroso para una niña. A Smith la han comparado con el poderío de Big Mama Thornton y Bessie Smith, la elegancia clásica de Joe Williams, el dinamismo de Koko Taylor y la energía de Janis Joplin, todo envuelto en la magia de Billie Holiday. La suya es una música atemporal con la denominación de origen del Mississippi.
La última actuación prevista será la de Tori Sparks. Esta cantante compositora y productora de Chicago afincada en Barcelona cerrará el ciclo el jueves 3 de agosto. Sparks ha tocado desde los 18 años un promedio de 150 conciertos cada año en 24 países, incluyendo festivales prestigiosos tales como el Festival de Jazz de Montreux y el Festival Jardins Pedralbes. Su estilo se caracteriza por una llamativa mezcla de estilos entre los que destacan el blues, el rock y el flamenco. Así, en sus actuaciones, es habitual escuchar clásicos de la canción española pasados por el tamiz de la música americana.
La entrada para todos los conciertos es gratuita.